CÓMPLICES DEL ENGAÑO

Visitas: 11

Cómplices del engaño (Hit Man, Estados Unidos 2023). Dirección: Richard Linklater. Guión: Richard Linklater, Glen Powell y Skip Hollandsworth. Protagonistas: Glen Powell, Aria Arjona, Austin Amelio, Retta y Sanjay Rao. Duración: 115 minutos.

Cómplices del engaño es una comedia policial dirigida por Richard Linklater, y protagonizada por Glen Powell, como un agente encubierto del FBI que se hace pasar por sicario. Y completan el elenco Aria Arjona, Austin Amelio, Retta y Sanjay Rao, entre otros.

La historia, inspirada en hechos reales, se centra en Gary Johnson (Powell), un profesor que inventa diferentes personajes con el objetivo de atrapar a aquellos que contratan sus servicios como asesino a sueldo. Pero todo se complica cuando en el segundo acto conoce a Madison (Arjona), una mujer que quiere matar a su marido maltratador, y con la que empieza una relación amorosa, buscando ayudarla en lugar de entregarla.

En primer lugar vale la pena destacar el carisma de Glen Powell, que con esta película busca ser lanzado al estrellato, lo que explica su omnipresencia en todo el relato. Ya sea en la repetitiva trama principal, con una serie de episodios similares, en los que mantiene diálogos con los asesinos intelectuales. O en la innecesaria subtrama en la que se lo ve dando clases con largos monólogos sobre cuestiones culturales, que parece que quedaron colgadas de la “Trilogía Before”, lo que resulta anticlimático.

En segundo lugar es necesario destacar el desaprovechamiento de los potenciales gags, explicando la mayoría, ya que se recurre de manera casi exclusiva al humor verbal. Recurso que se utiliza también en la trama policial, donde la falta de violencia para resolver los casos termina generando desinterés en un espectador que sabe que no va a liberar la tensión acumulada.

En conclusión, Cómplices del engaño es una comedia policial pensada para el lucimiento del carismático Glen Powell, quien tiene potencial para ser una nueva estrella de Hollywood. Pero, a pesar de estar escrita por él mismo junto a Richard Linklater, se desaprovecha la oportunidad, contando una historia policial donde los casos se resuelven mediante el diálogo, y una comedia que da explicaciones en lugar de recurrir al gag.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *