EXORCISMO

Visitas: 9

Esta critica también fue publicada en la página Cinefreaks: Cinefreaks.net

Exorcismo (The exorcism, Estados Unidos 2024). Dirección: Joshua John Miller. Guion: M. A. Fortin y Joshua John Miller. Protagonistas: Russell Crowe, Ryan Sympkins, David Hyde Pierce, Chloe Bailey y Sam Worthington. Duración: 95 minutos.

Exorcismo es una nueva incursión de Russell Crowe en el cine de terror, abordando la misma temática de “El exorcista del Papa” (The Pope’s exorcist, Julius Avery 2023), pero en este caso en el papel de víctima de la posesión. Está escrita y dirigida por Joshua John Miller, y completan el elenco Ryan Sympkins, David Hyde Pierce, Chloe Bailey y Sam Worthington, entre otros.

En esta ocasión Russell Crowe interpreta a Anthony Miller, un actor con un pasado de adicciones, que acepta trabajar en una película de terror, donde hace el papel de un sacerdote exorcista. Pero con el correr de los días de rodaje, con el que se divide a modo de capítulos el resto de las escenas, comienza a tener el comportamiento de una persona poseída.

En primer lugar es necesario aclarar que esta película no funciona, debido a la excesiva solemnidad de su puesta en escena. Ya que si bien aborda temas importantes, como la redención de una persona que destruyó a su familia por sus adicciones, no logra capturar el interés del espectador. Entre otras cosas porque la oscuridad excesiva, producto de su escasa iluminación, dificulta la visualización.

En segundo lugar hay que aclarar que si bien Russell Crowe es el actor ideal para interpretar a un personaje tan complejo, en los momentos que se encuentra poseído, que por suerte son pocos, queda en ridículo, perdiendo verosimilitud por algunas acciones inexplicables, como salir ileso luego de saltar al vacío. Lo que es tomado con naturalidad por el resto de los personajes, que se limitan a explicar que se puede tratar de un rodaje maldito, como ocurrió con “El exorcista”, haciendo un uso forzado de la autoconciencia para justificarlo.

En conclusión, Exorcismo es una película que no funciona, a pesar de sus buenas intenciones, ya que intenta utilizar las reglas del terror como género para contar una historia de redención. Pero nos brinda la peor actuación de Russell Crowe en toda su carrera, y nos aburre con su excesiva solemnidad.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *