LA OTRA CARA DE LA LUNA

Visitas: 37

La otra cara de la luna (Fly me to the moon, Estados Unidos 2024). Dirección: Greg Berlanti. Guion: Keenan Flynn, Bill Kirstein y Rose Gilroy. Protagonistas: Scarlett Johansson y Channing Tatum, Ray Romano, Jim Rash, Anna García y Woody Harrelson. Duración: 132 minutos.

La otra cara de la luna es una película que aborda desde la comedia la carrera espacial estadounidense que terminó llevando el hombre a la luna. Está dirigida por Greg Berlanti, productor encargado del fenómeno televisivo conocido como “Arrowverse“, y cuenta con un elenco encabezado por Scarlett Johansson y Channing Tatum, acompañados de Ray Romano, Jim Rash, Anna García y Woody Harrelson, entre otros.

La historia se centra en la relación que entablan Kelly Jones (Johansson), encargada del marketing para vender el viaje a la Luna a la sociedad americana, y Cole Davis (Tatum), jefe de operaciones de la NASA. Que deben trabajar juntos para conseguir el financiamiento necesario que les permita superar a la Unión Soviética en la carrera espacial, logrando el primer alunizaje.

En primer lugar, es necesario destacar la química entre su pareja protagónica, dos personajes completamente opuestos obligados a trabajar juntos, lo que genera una cantidad de pasos de comedia clásicos, con gags que funcionan, sin caer en la parodia de “Sin glasear” (Unfrosted, 2024). Ya que son opuestos que se atraen y resuelven por la fuerza una situación de crisis de nivel nacional, donde la estructura científica del primero choca permanentemente con la improvisación de la segunda.

Un párrafo aparte merecen tanto el diseño de producción y de vestuario, que recrean fielmente una época, haciendo un uso efectivo del fuera de campo, ya que la mayor parte de la trama transcurre dentro de los interiores de las instalaciones de la NASA. A lo que se suma el montaje dinámico, en el que se utilizan diferentes efectos de barrido, haciendo fluir de manera natural la gran cantidad de datos técnicos, históricos y políticos, sin ralentizar la trama.

En conclusión, La otra cara de la luna, es una película que utiliza los recursos narrativos de la comedia clásica para contar una historia real, mostrando como el marketing hizo posible que se financie la llegada del hombre a la Luna. Y funciona gracias a la química de su pareja protagónica, en la que ambos muestran sus mejores trabajos, porque se saca el máximo provecho del encanto de Scarlett Johansson, y el aspecto recio de Channing Tatum.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *