DEADPOOL & WOLVERINE

Visitas: 57

Para comprar el pack con las dos peliculas anteriores en Blu Ray hace clic acá: https://amzn.to/4c4wMrU

Deadpool & Wolverine (Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda 2024). Dirección: Shawn Levy. Guion: Ryan Reynolds, Rhett Reese, Zebb Wells y Patrick Wernick, basados en los personajes de Rob Liefeld y Fabian Nicieza. Protagonistas: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Mathew Mcfayden y Morena Baccarin. Duración: 127 minutos.

Deadpool & Wolverine es un nuevo capítulo del UCM que funciona a su vez como tercera película como el personaje interpretado por Ryan Reynolds, que hasta ese momento formaba no formaba parte de dicho universo cinematográfico. Está dirigida por Shawn Levy, y completan el elenco Hugh Jackman, Emma Corrin, Mathew Mcfayden y Morena Baccarin, además de una gran cantidad de cameos sorpresa.

De lo poco que se puede revelar de su argumento, en esta ocasión Deadpool (Reynolds), debe buscar la ayuda del Wolverine para evitar que la mutante Cassandra Nova (Corrin), destruya su universo. Para lo cual debe buscarlo a través del multiverso, enfrentar también al burócrata Mr Páradox (Macfayden), directivo de la AVT.

En primer lugar, es necesario recordar que, a diferencia del resto de las franquicias de superhéroes, la de Deadpool hace un uso abusivo de la autoconsciencia. Motivo por el cual Deadpool habla de su personaje como el “Jesús de Marvel” frente a los demás, o rompe la cuarta pared haciendo referencias a otras películas suyas, o nombrando a Kevin Feige, productor a cargo del UCM, que respetó la violencia explícita exagerada de sus escenas de acción que contrastan con la música Pop que conforma su banda sonora, y el humor negro que caracterizó la franquicia.

Un párrafo aparte merece la química entre la pareja protagónica, que hace funcionar esta buddy movie, en la que los caracteres opuestos, uno verborrágico y el otro introvertido, generan gags efectivos. Así como también el hecho de que sus cuerpos se regeneren permite que ambos se luzcan en diferentes combates cuerpo a cuerpo, entre sí o contra terceros. Porque lo que ambos tienen en común, y justifica sus acciones, es que son antihéroes en busca de redención.

En conclusión, Deadpool & Wolverine es una película con una puesta en escena anárquica, donde lo diegético y lo extra diegético se alternan de manera aleatoria, llevando al extremo el concepto de meta cine. Logrando que resulte efectiva a varios niveles, que van desde el homenaje hasta la parodia, sin dejar de ser una película de superhéroes orientada al público adulto.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *