EL CUERVO

Visitas: 16

El cuervo (The Crow, Estados Unidos, Reino Unido, Francia 2024). Dirección: Rupert Sanders. Guión: Zach Baylin y William Joseph Schneider, basados en la novela gráfica de James O’ Barr. Protagonistas: Bill Skarsgård, FKA twigs, Sami Bouajila, Josette Simon, Laura Birn y Danny Huston. Duración: 111 minutos.

El cuervo es una nueva adaptación de la novela gráfica de James O’ Barr, con Bill Skarsgård como el joven que vuelve de la muerte para vengar el asesinato de su novia, interpretada por FKA twigs . Está dirigida por Rupert Sanders, y completan el elenco, Sami Bouajila, Josette Simon, Laura Birn y Danny Huston, entre otros.

La historia se centra en Eric Draven, que durante un extenso primer acto conocemos su historia de amor con Shelly, a la que conoce en un centro de rehabilitación del que se escapan. Pero esta es brutalmente interrumpida por los secuaces de Victor Roeg (Huston), el villano principal. Por lo que se le presenta la oportunidad de traerla de vuelta a la vida, sacando provecho de su inmortalidad, para asesinar a todos los responsables.

En primer lugar es necesario destacar la fotografía de Steve Annis, que usa diferentes tonos fríos que se combinan con la oscuridad de los diferentes ambientes urbanos. Generando así una estética gótica, donde puede apreciarse la belleza de algunos planos panorámicos fieles al material gráfico que le dio origen. Y sacando provecho además de su estética ciber punk, donde el look de su protagonista, sobrecargado de tatuajes y con un tapado de cuero es completamente opuesta al saco y corbata clásico del villano principal.

Pero el principal problema de esta película radica en la falta de carisma de su protagonista, porque Bill Skarsgård interpreta a este personaje como alguien excesivamente solemne y reflexivo, una especie de Hamlet moderno, con el que se dificulta empatizar a pesar de entender sus motivaciones. Y que se luce únicamente en el clímax, donde combate a sus enemigos durante una función de ópera, con una extraña fusión entre el personaje de John Wick y el tercer acto El Padrino 3 (The Godfather Part III, Francis Ford Coppola, 1990).

En conclusión, El cuervo es un intento fallido de reiniciar una franquicia cuya primera película es considerada de culto. Porque a pesar de su interesante propuesta estética, posee un protagonista que no genera empatía, lo que hace inevitable la injusta comparación de Bill Skarsgård con el fallecido Brandon Lee, a pesar de que se tomaron todos los recaudos posibles para diferenciarlos.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *