TRANSFORMERS UNO

Visitas: 17

Esta critica fue publicada en Locoxelcine: http://www.locoxelcine.com/

Transformers Uno (Transformers one, Estados Unidos 2024). Dirección: Josh Cooley. Guion: Eric Pearson, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari. Protagonistas: Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Keegan-Michael Key, Laurence Fishburne, Steve Buscemi y Brian Tyree Henry. Duración: 105 minutos.

Los Transformers vuelven a nuestras salas, esta vez con una película animada, que nada tiene que ver con lo hecho por Michael Bay y las quichicientas cintas live action que le siguieron. De hecho, esto se podría decir que es una precuela de la historia que todos conocemos; así que, sin más vueltas, con ustedes Transformers Uno.

La historia se centra en Orion Pax y D-16, dos robots mineros amigos que están en la casta más baja de Cybertron, ya que carecen del engranaje que les permitiría transformarse. Luego de un nuevo intento por parte de Orion Pax para salir de su miseria, se dan de frente contra la realidad, entendiendo que todo lo que les hicieron creer, era una mentira.

La verdad que en lo personal nunca fui fan de esta franquicia, ni siquiera de chico. Es por eso que, en su momento, solo vi la primera y el spin off de Bumblebee. Supongo que, por eso, podría decir que Transformers Uno, resultó una grata sorpresa para mí, porque de no esperar nada, puedo decir que estamos ante, como mínimo, una buena película.

Al ser una precuela, pueden innovar un poco en lo referente al inicio del conflicto de estas dos facciones lideradas por Optimus Prime y Megatron. Pero creo que acá viene uno de los defectos de Transformers Uno. Y es que cualquiera que viva en el planeta Tierra, sabe quiénes son con solo verlo; y la confrontación entre ellos se dilata innecesariamente, intentando ser una gran revelación, que todo el mundo sabía que iba a pasar.

Y si hablamos de estirar, la pelea final también se siente bastante eterna, y eso que la película apenas pasa la hora y cuarenta. Pero llega un punto donde ya hay una saturación de explosiones, rayitos, luces de colores y movimientos bruscos de cámara. Así que, si son propensos a sufrir ataques de epilepsia, están advertidos.

Para ir cerrando y volviendo a lo bueno. Vale mencionar el trabajo de los actores al poner las voces a los personajes. Por suerte pude ver la película en idioma original, y todos lo hacen muy bien, pero quienes destacan son los tres principales: Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Brian Tyree Henry. Así que, si pueden, véanla en este formato.

Transformers Uno es, en conclusión, una sorpresa en lo referente al cine de franquicias. Sin innovar, pero apostando a algo seguro y siendo bastante entretenida, termina siendo recomendable tanto para los que son fans de la saga, como para aquellos que nunca vieron nada.

JORGE MARCHISIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *