Visitas: 11
Moana 2 (Estados Unidos, Canadá 2024). Dirección: David G. Derrick Jr.Jason, HandDana y Ledoux Miller. Guión: Jared Bush, Lana Ledoux Miller y Beck Smith. Protagonistas: Dwayne Johnson, Auli’i Cravalho, Hualalai Chung, Rose Matafeo y Temuera Robinson. Duración: 100 minutos.
Creo que nadie, en el momento de su estreno, iba a pensar que estábamos ante un futuro fenómeno de la animación, como lo fue Moana en 2016 y es que la película que nos mostraba un poco de la cultura samoana. Hoy, ocho años después, nos llega su secuela, titulada a secas Moana 2. Veamos qué tal está.
La trama se sitúa tiempo después de lo visto en la primera entrega. Ahora, una Moana mucho más adulta y experimentada, tiene la misión de encontrar a otros habitantes de las islas cercanas. Para esto, deberá hacer frente a un peligroso dios que odia a los humanos. Pero esta vez, aparte de la ayuda de Maui, va a contar con nuevos amigos.
Antes de seguir, tengo que confesar que ni de cerca soy fan de la primera entrega; de hecho, en el tramo final, Moana se me hacía bastante insoportable; así que, con un poco de prejuicio, me acerqué a ver la secuela, y la verdad, tengo que reconocer que no la pasé nada mal (aunque esto tómenlo con pinzas).
Lo primero que voy a destacar de Moana 2, es la música. La verdad es que las canciones, en especial la principal y final, levantan la película de forma espectacular, haciendo que hasta los más escépticos queden prendidos de la butaca viendo si nuestra protagonista y su semidios amigo cumplen con su misión. En ese sentido, hasta diría que estamos ante una posible nominada a los Oscar en el apartado musical.
Otro punto a favor es la animación. En los pocos momentos donde se arriesgan a jugar con los colores y las texturas, Moana 2 se ve espectacular. ayuda bastante que gran parte de la trama pase en o cerca del agua, entonces siempre veremos contrastes de otros colores con el celeste. Buen trabajo por parte del director David G. Gerrick Jr.
Pero acá empiezan los puntos flacos de la película. Moana si bien ya no es tan insoportable como antes, si lo son los personajes secundarios. Y con esto no me refiero a Maui (que sale bastante poco), sino a sus nuevos compañeros. Aparte que cada uno son un cliché andante, que poco y nada aportan a la hora de los problemas.
Mucho se habla de la falta de originalidad de Disney/Pixar y su necesidad de recurrir a franquicias ya establecidas para mantenerse vigente. Moana 2 es un claro ejemplo de eso; porque como secuela no es mala, y tiene algún que otro momento destacable, pero tampoco trae nada nuevo a la mesa. Quedará en ustedes y ver que tan fans son para ver si le dan una oportunidad o no en el cine.
JORGE MARCHISIO