Visitas: 8
Esta crítica fue publicada en la página Locoxelcine.com
Sonic 3: La Película (Sonic the Hedgehog 3, Estados Unidos, Japón 2024). Dirección: Jeff Fowler. Guión: Pat Casey, Josh Miller y John Whittington. Protagonistas: Jim Carrey, Ben Schwartz, Idris Elba, Keanu Reeves, Tika Sumpter y James Mardsen. Duración: 110 minutos.
Si hay una saga que parece haber salido de la nada, pero que se ganó el corazón de todos nosotros, es la de Sonic, el erizo azul nacido de los videojuegos, siempre fue un personaje perteneciente a la cultura pop, pero ahora, lo es más gracias a una sorprendente y divertida duología. ¿O quizás trilogía?
En esta tercera parte, Sonic, Tails y Knuckles viven junto a Tom y Maddie. Pero otro animal antropomórfico se escapa de unas instalaciones militares, mientras que no solo Robotnick vuelve, sino que esta vez, acompañado de un peligroso y extraño aliado.
Si vieron las dos entregas previas, ya van a saber de qué trata Sonic 3: La película, porque en el sentido argumental, no aporta nada. De hecho, hasta diríamos que es un copy/past de su predecesora, sobre todo con lo que pasa en torno a cierto personaje. Así que ese tema lo dejamos ahí para evitar entrar en spoilers.
¿Esto hace de Sonic 3: La película un mal film? No, porque es bastante divertida. No solo por ese humor un poco infantiloide que siempre caracterizó a toda la franquicia, sino que ahora, se las arreglaron para meter varias secuencias de acción, sobre todo, incluyendo a nuestros cuatro animales antropomórficos parlanchines. Y que, por cierto, los cuatro se ven muy bien, teniendo una leve mejoría en los detalles con respecto a la segunda parte.
Pero entre tantos chistes acción, creo que está el mayor problema de esta cinta, y es que intenta ser cool constantemente. A cada rato tratan de meter un chiste ingenioso, o referente a la cultura pop, o que los personajes tiren algún punch line que los haga ver geniales. Y es sabido que cuando se esfuerzan por querer ser algo, se nota y termina por no funcionar. A veces menos, es más.
Otra cosa es que la película es demasiado formulaica. No solo por seguir los mismos pasos que su predecesora, sino porque si yo les digo que tiene dos escenas post créditos, ya van a adivinar que pasa en una de ellas. Y no, no es spoiler, pero si saben sumar…
Para ir redondeando, porque tampoco es que Sonic 3: La película sea un antes y un después para la historia del cine. pero si es algo perfecto para ir a ver en familia, en época de vacaciones, y de paso, aprovechar el aire acondicionado del cine. y recuerden, hay dos escenas post créditos.
JORGE MARCHISIO