BABYGIRL, DESEO PROHIBIDO

Visitas: 59

Queremos generar mucho más contenido, si te interesa, depositamos tu colaboración en:

Oscarologo.nx.ars

Babygirl, deseo prohibido (Babygirl, Países Bajos, Estados Unidos 2024). Guión y dirección: Halina Rejin. Protagonistas: Nicole Kidman, Harris Dickinson, Sophie Wilde, Esther McGregor y Antonio Banderas. Duración: 114 minutos.

Babygirl, deseo prohibido es una película escrita y dirigida por Halina Rejin, que tiene como protagonista a la ganadora del Oscar Nicole Kidman, animándose una vez más al cine erótico, luego de la prestigiosa «Ojos bien cerrados» (Eyes wide shut, Stanley Kubrick 1999). Acompañada por un elenco formado por Harris Dickinson, Sophie Wilde, Esther McGregor y Antonio Banderas, entre otros.

La historia se centra en Romy (Kidman), directora ejecutiva de una empresa de comercio electrónico casada y con dos hijas, que tiene una relación ilícita con Samuel (Dickinson), un becario mucho más joven que ella. Pero mientras busca mantenerla en secreto, para que no se filtren sus prácticas humillantes, comienza a generar una crisis que pone en riesgo todo su entorno.

En primer lugar, es necesario destacar el trabajo actoral de Nicole Kidman, presente en casi todas las escenas, ya que la historia se cuenta desde su punto de vista. Y la tensión sexual que tiene con el personaje de Harris Dickinson hace que resulte verosímil esta relación despareja. Dejando claro que su eficiencia, producto de un comportamiento controlador, es una pantalla para ocultar su inseguridad, que queda en evidencia en los momentos de intimidad que comparten.

Un párrafo aparte merece la fotografía, a cargo de Jasper Wolf, en los que se destacan los primeros planos de su protagonista, en los que su larga duración muestran como expresa diferentes sensaciones placenteras, sacando provecho de un fuera de campo que evita una mayor explicitud. Convirtiendo así a su directora en una eficiente heredera de la puesta en escena de Adrian Lyne, sacando provecho de su estilo en una película que por su temática bien pudo haber formado parte de la filmografía del director de «9 semanas y media» (Nine 1/2 weeks, 1986).

En conclusión, Babygirl, deseo prohibido es un thriller erótico diseñado para el lucimiento de Nicole Kidman. Haciendo que la estructura narrativa que le otorgan las reglas del género faciliten abordar un tema de actualidad, como es el acoso laboral en estos tiempos de empoderamiento femenino, invitando a los espectadores adultos al debate y la reflexión.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *